Preguntas Frecuentes

Como realizar con éxito la recarga


1. Momento y método apropiado de recarga.

1.1 Intente recargar el cartucho tan pronto como se acabe la tinta.
Si continua imprimiendo cuando la tinta ya está agotada, o deja de utilizar su cartucho durante mucho tiempo, los inyectores resultarán dañados (secos) y el cartucho podría ser no apto para el reciclado.

1.2 Si realiza un uso normal y continuado de la impresora, inyecte la cantidad de tinta recomendada solamente del color que falla en la impresión.
La cantidad de tinta de cada color utilizada depende de las impresiones que estamos realizando, y normalmente un color se termina antes que los otros. Si recargamos los colores que todavía no se han agotado, estaremos inyectando más tinta de la necesaria, provocando impresiones de baja calidad, ya que por una parte se mezclarán los colores y por otro la emisión de tinta durante la impresión será insuficiente.

Para conseguir un reciclado del cartucho, le recomendamos que rellene únicamente el color o colores que se hayan agotado, siguiendo las instrucciones del manual.

2. La posición de los depósitos de color del cartucho no suele coincidir con el orden de colores que hay en la etiqueta del mismo, así que el orden de los colores que indica el manual prevalece sobre la secuencia de colores que aparecen en la etiqueta del cartucho original.



Precauciones durante la recarga


1. Utilice estas herramientas exclusivamente para el proceso de recarga indicado. Tras su utilización guárdelas adecuadamente para un uso posterior.

2. Para evitar herirse, maneje con cuidado la aguja y/o el punzón y guárdelos con su correspondiente protector.

3. Vaya con cuidado para no salpicar ni manchar su ropa u otros objetos mientras realiza la recarga. Si esto ocurre lávelos inmediatamente.

4. En caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos aclarar abundante e inmediatamente con agua y consultar al médico.

5. No ingerir ni inhalar. En caso de accidente consulte a su médico inmediatamente.

6. Manténgase fuera del alcance de los niños. Protéjase de los rayos solares directos y de las temperaturas extremas.



Solución de problemas tras la recarga


1. Si la tinta no sale por los inyectores, o las impresiones salen con líneas blancas:

Causa:
El inyector está dañado (seco), porque se ha intentado imprimir sin tinta en el cartucho o porque se ha dejado secar más de un mes desde que se acabó la tinta.

Solución:
a) Coloque los inyectores del cartucho sobre un paño empapado en agua caliente al menos durante una hora (si el cartucho lleva más de 2 ó 3 meses dejarlo reposar al menos 3 horas).
b) Coloque el cartucho en el soporte de recarga y extraiga un poquito de tinta.
c) Presione los inyectores del cartucho sobre un pañuelo de papel seco. Si los tres colores se ven claramente, instale el cartucho en la impresora y ejecute la utilidad "limpieza de cabezales" antes de imprimir.

2. Si la tinta gotea por los inyectores, y los colores no imprimen correctamente:

Causa:
Los colores se han mezclado en el interior del cartucho o la esponja del cartucho no ha absorvido bien la tinta, porque se ha inyectado más tinta de la recomendada o se ha inyectado demasiado rápido.

Solución:
a) Coloque el cartucho en el soporte de recarga y extraiga un poquito de tinta.
b) Apoye los inyectores del cartucho sobre algunos pañuelos de papel durante 20 minutos. Si el cartucho deja de gotear, instálelo en la impresora y ejecute la utilidad "limpieza de cabezales" antes de imprimir.

ATENCIÓN: En el cartucho de color, si la tinta rebosa mezclándose con otros colores, es prácticamente imposible recuperar el cartucho. Es por ello muy importante tener mucho cuidado al inyectar el volumen recomendado de tinta y hacerlo muy lentamente.


Otras Preguntas Frecuentes


  • ¿La tinta arruinará mi impresora?

Nuestra tinta se filtra en finos tamices y no estropeará la impresora o el cartucho. Esta elaborada en base de agua, el cartucho es la parte de la impresora que realiza la impresión y este solo aplica la tinta directamente sobre el papel.

  • ¿Podría dañar mi cartucho al recargarlo?

No, si se siguen las instrucciones y concejos de recarga. Aclaremos que el cartucho tiene un determinado tiempo de vida por el deterioro normal de sus elementos, pero si tienes cuidado y no deja que imprima sin tinta, e imprime frecuentemente, le podemos decir que cualquier cartucho de tinta negra o color HP, Canon, Lexmark u otros, le han durado más de un año a todos los que han usado esta tinta, pudiendo rellenar sus cartuchos muchas mas de 30 veces.

  • ¿Puedo perder mi garantía si recargo mis cartuchos?

No, según las garantías de fabricantes de impresora, el uso de un cartucho recargado no afecta la garantía. El cartucho es una unidad autosuficiente y este solo aplica la tinta directamente sobre el papel.
Depende esto mucho de cómo y donde lleve su equipo a la garantía, ya que muchos talleres o centros autorizados buscan cualquier forma de no darte la garantía, buscan tinta en cualquier parte de la impresora aunque sea en la carcasa que no tiene nada que ver con el mecanismo de funcionamiento. Por eso le aconsejamos nuevamente que si el cartucho recargado está soltando tinta no lo instale en la impresora, deje que la presión del interior del cartucho se iguale y sólo lo vuelve a instalar cuando deje de salir tinta del cabezal.

  • ¿Los colores de recarga son iguales que los originales?

En muchos de los casos son mejores y si tiene dudas pulse aquí para ver un reportaje técnico.

  • ¿Cuántas veces un cartucho puede recargarse?

La respuesta varía, dependiendo del fabricante y el modelo. Y sobre todo de cómo tu trate a su cartucho, ya que puede conseguir recargar un cartucho más de 30 veces y otro que no lo pueda recargas ni 6. Los cartuchos tienen una vida limitada, y de usted dependerá cuan larga y duradera sea, es muy importante no dejarlos vaciar totalmente y recargarlos en forma inmediata.

  • ¿Qué puedo hacer si las boquillas de impresión del cartucho se tapan?

Cuando existe una impresión desigual, descolorida, rayada, o no hay impresión, se puede pensar que las boquillas de impresión están taponeadas. Si un cartucho ha quedado guardado por un periodo largo de tiempo sin tinta, sus boquillas de impresión pueden bloquearse con los residuos de la tinta vieja seca.

  • ¿Cómo puedo limpiar las cabezas de impresión?

Un método es realizar la limpieza con las funciones de la impresora, otro es la limpieza ultrasónica pero conlleva daños, otra y la más efectiva es la de dejar las cabezas de impresión sumergidas toda la noche en una taza o plato cubriendo todas las cabezas de impresión del cartucho en el líquido limpiador que disolverá las partículas que contienen sales y elementos metálicos, ya que ésta formulada precisamente para este efecto.

  • Es la tercera vez que cargo el cartucho y ahora parece que no sirve.

La mayoría de los cartuchos admiten muchas mas de 30 recargas como los de marca Hewlett Packard, Canon, Lexmark u otros. Si usted esta utilizando tinta UNLIMITED Ink esto nunca ocurrirá siempre que siga las instrucciones de recarga. Si anteriormente usted utilizó otras tintas estas pueden haber provocado una reacción química en el interior del cartucho y como resultado de esto se ha producido una emulsión que nunca saldrá por los inyectores, los obstruirá, lo que se le recomienda adquirir un cartucho que anteriormente no ha sido recargado y recargarlo con la tinta UNLIMITED Ink.
Según estudios realizados con mas de 280 tipos de tintas, de diferentes marcas, fabricadas en diferentes países del mundo, estas se utilizaron para recargar cientos de cartuchos y se demostró que la mayoría de los cartuchos no soportaron más de 4 recargas, algunos 3 recargas y en otros casos ninguna demostrando que la mayoría de ellas no garantizan mas de 3 o 4 recargas de un mismo cartucho.

  • Cargue un cartucho color e imprime verdoso ¿Qué pasó?

Simplemente, se le contaminó o lo cargaron con otra tinta en cavidades equivocadas, es muy probable que no siguiese usted correctamente las instrucciones, si solo se contamino resolverá el problema implementando la limpieza del cabezal hasta que compruebe una coloración adecuada en las impresiones.

  • ¿Cuando se que el cartucho está listo para ser recargado?

Si es NEGRO, al limpiar la cabeza del mismo, la impresora no imprime bien y en lugar de negro imprime gris.
Si los cartuchos son a color, limpiados los mismos no dan en la impresión el color de la pantalla, o uno de los colores básicos se ha agotado.

  • ¿Cómo se que el cartucho está lleno de tinta?

Para cartucho de color negro, debe tener en cuenta si la cabeza del cartucho comienza a gotear (se sugiere la recarga sobre una servilleta de papel). Una vez que el goteo inicia, deje descansar el cartucho por unos minutos antes de colocarlo nuevamente en la impresora.
Para cartuchos de colores: Cuando observe que la almohadilla está llena de tinta y al pasarlo por la servilleta le deja tres carriles correspondientes a cada color.

  • ¿Puedo utilizar tinta diferente a la de mi tipo de cartucho?

No, porque cada fórmula de tinta es diferente en densidad y color. Utilizar fórmulas no específicas dañaría su cartucho.

  • ¿Cómo realizo la Limpieza de Cartucho?

Existen dos tipos de limpieza:
- AUTOMATICA: provista por el programa de utilidades de su impresora.
- MANUAL: Limpiando la cabeza con un papel absorbente remojado en unas gotas de agua destilada o liquido limpiador de cabezas.

 


  • ¿Cuando se que un cartucho no puede ser rellenado?

Si el cartucho está en malas condiciones a simple vista. Si la cabeza se ha secado por haberlo dejado fuera de la impresora por mucho tiempo y sin protección, no obstante nada pierde con intentarlo.

  • ¿Cuando se sabe que la vida útil de un cartucho terminó?

La cabeza del cartucho está llena de filamentos. Después de muchos usos, la resistencia de los filamentos cambia, y el resultado de la impresión disminuye, pareciéndose a una impresora matricial. Si después de haber realizado la limpieza automática de la cabeza varias veces, se mantiene en este estado, es el momento de efectuar el recambio de cartucho.

  • ¿Se imprimen menos páginas con un cartucho recargado?

No, de ninguna manera. Cuando se rellena el cartucho con la misma cantidad de tinta que contienen los originales, el número de impresiones es el mismo. Ejemplo: los estudios demuestran que por cada 10 ml de tinta negra se imprimen unas 300 páginas de texto.
Generalmente cuando se recargan los cartuchos se les puede inyectar mas tinta de la que traen de de fabrica en muchas ocasiones hasta dos y tres veces la que tenían originalmente aumentando la cantidad de impresiones por cartucho.

  • He seguido todas las instrucciones y ahora mi impresora no imprime.
    ¿Qué debo hacer?

Realice un ciclo de limpieza de acuerdo a las instrucciones del manual del usuario de la impresora. Si es necesario, limpie los contactos metálicos en el cartucho (si los contactos se encuentran en el cartucho) con agua destilada y un paño suave sin pelusas servilleta. Otras causas comunes de este problema son: tinta seca en la cabeza de impresión o burbujas de aire atrapadas en el cartucho.
Para remover la tinta seca, remoje la cabeza de impresión (la parte inferior de el cartucho donde esté la tinta seca) en un recipiente con solución limpiadora o agua destilada por 2 minutos o hasta que la cabeza de impresión esté limpia.
Para eliminar las burbujas de aire atrapadas en el cartucho golpee suavemente el cartucho varias veces o suple por algun orificio opuesto al cabezal, y deje reposar de 30 minutos a una hora antes de imprimir.

  • Mis cartuchos están llenos y la impresora aún indica "tinta baja".
    ¿Qué debo de hacer?

Intente quitar y volver a instalar el cartucho. Limpie los contactos metálicos con agua destilada y un paño suave sin pelusa o servilleta. Algunos cartuchos pueden necesitar que usted reinicie el nivel de tinta manualmente. Para más detalles vea las instrucciones de cada cartucho.

  • He llenado el cartucho y ahora gotea. ¿Qué debo hacer?

Las posibles causas de esto es que el cartucho esté sobre llenado, o un orificio de llenado no esté bien sellado. En el caso de sobre llenado, drene el exceso de de tinta al bote de relleno. Para asegurarse que el orificio de llenado esté bien sellado puede necesitar volver a sellar orificio de llenado por donde recargo la tinta. Para resellar el orificio de llenado siga las instrucciones para su cartucho en particular, asegúrese de que la superficie alrededor del orificio esté limpia y seca para permitir un bueno sellado entre la cinta y el cartucho.

  • ¿Su tinta es tóxica?

Nuestra tinta no es tóxica. Para su tranquilidad consulte la Hoja de Seguridad de los materiales empleados para elaborar nuestra tinta negra y de color.

  • ¿Su tinta es a prueba de agua?

No, nuestra tinta es soluble en agua.

  • ¿Cómo puedo quitar las manchas de tinta de mis manos?

Lave sus manos inmediatamente con un jabón o detergente líquido.

  • ¿Como puedo quitar las manchas de tinta de la ropa?

Impregne las manchas con spray fijador para el cabello que contenga alcohol y después lave normalmente. Trate de evitar que se seque la tinta, si esta se seca resultara muy difícil retirar la mancha.
Precaución: algunas telas pueden dañarse con la solución fijadora para el cabello, si tiene duda primero haga una prueba en un área que no se vea de la tela.

  • ¿Cuánto puede durar una botella de tinta ya abierta?

La tinta de inyección está hecha a base de agua y la botella debe estar tapada en todo momento excepto cuando se esté utilizando. La tinta que se mantenga tapada apropiadamente dura hasta más de 5 años.

  • ¿Qué significan los términos Bk, C, M, Y, PC, PM?

Bk - Black (negro)
C - Cyan (azul)
M - Magenta (Rojo)
Y - Yellow (amarillo)
PC - Photo Cyan (azul claro)
PM - Photo Magenta (rojo claro)